Notícia publicada en la revista EUROCARNE, Nº 240. Octubre 2015.

Boadas 1880, una de las empresas de charcutería más antiguas de España, especializada en jamón serrano y embutidos curados, presentó en la última edición de Anuga “Good for you”, el primer chorizo tradicional del mercado cárnico con una reducción del 60% de grasas saturadas y el 40% de sal.

Esta innovación, que marca un antes y un después en la categoría, ha sido desarrollado durante 3 años por I+D+i Boadas 1880 en el marco del programa europeo TerifiQ, enfocado a la investigación de mejoras en los perfiles nutricionales de productos de alimentación.

Esta novedad supone una auténtica revolución en el segmento curado, ya que conjuga dos tendencias de absoluta contemporaneidad: la salud y el placer.

A su aroma, textura y sabor artesanales, propios del chorizo de siempre, Boadas 1880 aporta una significativa y real disminución de grasas y sodio, y se presenta en un cómodo formato bipack que permite apreciar al consumidor la extraordinaria calidad del producto y consumir únicamente la porción necesaria en cada momento.